lunes, 28 de marzo de 2016

LISTA DE TAREAS 1º Bachillerato: Cultura Audiovisual 3ª Evaluación. Curso 2015/16


EJERCICIO 21Dibujos de luz
Revisa la siguiente entrada para recordar los contenidos explicados.

  • Realiza una serie de fotografías con velocidades muy lentas (a partir de varios segundos de exposición) y practica dibujos de luz.
  • Sube las imágenes del ejercicio 20 y 21 a Picassa web y realiza con DRIVE una presentación de todo el trabajo.
  • Envía el resultado al correo de la profesora poniendo en el asunto: número de ejercicio, apellidos, nombre de los autores, curso y grupo. (ATENCIÓN: No se tendrá en cuenta los correos que no lleven el asunto especificado como se pide).


EJERCICIO 20: Principios básicos de la fotografía:
Pincha para acceder a una explicación detallada de esta unidad.
TEORÍA
20.1 La cámara oscura. Tipos de cámara.


20.2 Cómo funciona una cámara reflex: diafragma, velocidad y sensibilidad.
PRÁCTICA ( Comparte el trabajo con la profesora antes del 10 de abril)

PRÁCTICAS DE MOVIMIENTO:

  1. Congelación del movimiento.
  2. Elemento movido con fondo estático.
  3. Barridos: elemento en movimiento estático, fondo movido.
  4. Movimiento con el zoom (si se dispone de zoom manual).
PRÁCTICAS DE PROFUNDIDAD DE CAMPO:
  1. Realiza, al menos, 5 fotografías tomando como variable la profundidad de campo.
  • Envía el resultado al correo de la profesora poniendo en el asunto: número de ejercicio, apellidos, nombre de los autores, curso y grupo. (ATENCIÓN: No se tendrá en cuenta los correos que no lleven el asunto especificado como se pide).



INFORMACIONES VARIAS PARA ESTA 3º EVALUACIÓN

Para que tengáis una panorámica de los contenidos y las tareas durante esta 3ª evaluación, vamos a dedicarnos en esta 1ª parte a aprender los principios básicos de la fotografía. Y en una 2ª parte realizaremos un audiovisual por medio de técnicas de animación.

Para aprender los principios básicos de fotografía, realizaremos una serie de prácticas para lo cual nos será necesario una cámara preferiblemente reflex o compacta que disponga de la opción "Modo Manual"(M). No todos los alumnos disponen de esta posibilidad con lo cual vamos a dar otras opciones para hacer las prácticas:

  1. Con diferentes emuladores on line, aunque esta opción no se recomienda porque el aprendizaje es inevitablemente limitado al no poder escoger el motivo, ni el encuadre. 
  2. El uso del móvil, en algunas practicas, es posible siempre y cuando se entiendan a la perfección los principios básicos que se ponen en práctica y se sepan modificar los parámetros adecuados en nuestro móvil. Para lo cual será necesario un conocimiento amplio de la herramienta.
  3. Otra opción, es descargar diferentes APP que nos permitan un mayor control de la cámara de nuestro móvil. Pincha para ver unos ejemplos.
  4. Por último, para facilitar la el trabajo práctico y en la medida de las posibilidades, habrá un sistema de préstamo de cámaras a toda persona que lo avise con un día de antelación y dependerá, en todo caso, de la disponibilidad de las 4 cámaras que hay. Será condición imprescindible que el alumno disponga de una tarjeta SD para el uso de las cámaras de préstamo y de 4 pilas.


Para realizar la animación utilizaremos el móvil o cualquier cámara de fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario