miércoles, 16 de diciembre de 2015

LISTA DE TAREAS 1º ESO: EPVA 2ª Evaluación. Curso 2015/16

RECUPERACIÓN DE LA 2ª EVALUACIÓN curso 2015/16 Todos aquellos que han suspendido tienen que recuperar lo antes posible. Para ello revisa todos los ejercicios de la lista y sigue el siguiente procedimiento:
  • Realiza y entrega todos los ejercicios que no hayas presentado.
  • En caso de encontrar algún ejercicio con una nota menor que 5, corrige lo que corresponda y entrega de nuevo. 
  • Archiva todos los ejercicios por orden cronológico en la carpeta de fundas y entrega la carpeta para finalizar el proceso y poder así recuperar.

LISTA DE TAREAS 2º ESO : Imagen y Comunicación 2ª Evaluación. Curso 2015/16

EJERCICIO 16:  Fotomantaje digital con el programa de uso libre GIMP: "Animalito"
Revisa la siguiente entrada para ver diferentes formas de recortar trozos de imágenes con el programa de uso libre Gimp. Practica con una fotografía realizada en ejercicios anteriores o con otra que encuentres en Internet.

Os proponemos inspirarnos en el trabajo de "Animalitos" de Turzios. Con la técnica del fotomontaje construye un "animalito", es decir una especie de bicho fantástico compuesto de formas u objetos dispares. En esta entrada puedes ver una explicación del fotomontaje y más abajo enlaces a mucho ejemplos de trabajos realizados con la técnica tradicional del fotomontaje.
EJERCICIO 15:  Retoque fotográfico con aplicaciones On Line
Este trabajo se realiza de forma individual.
Vamos a modificar las fotografías realizadas en las dos sesiones anteriores con programas On line de retoque fotográfico. Elije a continuación la herramienta y mejora las fotografías aplicando efectos, filtros, textos, etc:
Comparte el trabajo con la profesora a través de una carpeta en Drive con el siguiente nombre Apellidos Nombre Ejercicio 10. (Susana Maldonado: susymara333@gmail.com. Susana Cruz: susanadibujo2016@gmail.com)

LISTA DE TAREAS 1º Bachillerato CULTURA AUDIOVISUAL. 2ª evaluación curso 2015/16

RECUPERACIÓN DE LA 2ª EVALUACIÓN curso 2015/16
Todos los alumn@s con la evaluación suspensa tienen que recuperar la evaluación lo antes posible, de la siguiente forma:
  • Revisa todos los ejercicios de la lista. Si  tienes suspenso el ejercicio 15 puedes recuperar desarrollando cada parte con el audiovisual de animación que desarrollaremos durante la 3ª evaluación de forma individual.
  • Para recuperar el ejercicio 17 se pedirá un trabajo de investigación individual, por escrito y completo del autor escogido y una presentación paralela al trabajo escrito donde se dé especial importancia a la obra del fotógrafo. Todo ello se realiza en Drive y se compartirá con la profesora.
  • Envía el resultado al correo de la profesora poniendo en el asunto: número de ejercicio, RECUPERACIÓN apellido y nombre del autor o autores según corresponda. (No se tendrá en cuenta los correos que no lleven el asunto especificado como se pide).
INFORMACIÓN: Todos los alumnos que no de la nota media final con un 5 o superior, tendrán la opción de recuperar el curso por medio de un examen final.

viernes, 11 de diciembre de 2015